SEO y SEM

¿Tú página web necesita arreglos?

SEO y HTTP/2, Estrategias de SEO, Arquitectura Web orientata al SEO, Estrategia de keywords, SEO Onpage

SEO / SEM

Search engine optimization / Search Engine Marketing

Todas nuestras páginas web se están optimizando con regularidad para conseguir un posicionamiento SEO natural efectivo. Si le sumamos campañas de SEM al SEO obtendremos exponencialmente mejores resultados. No todas las páginas web pueden conseguir las primeras posiciones en los buscadores, solo las mejores, y el SEO es un trabajo lento (los resultados para un posicionamiento natural no se consiguen de un día para otro), como mínimo a los 6 meses podemos esperar resultados positivos aúnque a veces se consigan resultados positivos antes del tiempo esperado. Si alguien te dice lo contrario es que te miente o te quiere engañar. Creo que todos hemos visto publicidad de algunas agencias (no quiero dar nombres) que dicen: "Tú web en la primera posicion de Google". Esto se tendría que llamar publicidad engañosa por que no todo el mundo tiene el suficiente presupuesto para la primera posición de Google. Por desgracia no os puedo explicar todos los conceptos sobre el SEO por que sería un toston y la mayoria de la gente no los entendería. El secreto para un buen posicionamiento SEO natural es el tiempo, hay que trabajar sobre la web y fuera de ella todos los meses, año tras año y no hay mas.


Despues de leer este articulo te vas a preguntar si lo estas haciendo bien.

Marketing Digital, Diseño Web, Community Manager

SEO

Search engine optimization

¿Cómo afecta al SEO el protocolo HTTP/2?

¿Qué hace que el protocolo HTTP/2 sea diferente?

El protocolo HTTP/2 se publicó en el año 2015 con el objetivo de crear un Internet más rápido y seguro. La adopción ha sido gradual y continúa, pero existen claros beneficios para los especialistas en marketing que realizan esta actualización. Entonces, ¿qué es exactamente HTTP/2 y cómo afecta el SEO?

Explicado de forma mas sencilla. Esto significa que HTTP/2 reduce los tiempos de carga al mejorar la eficiencia de las comunicaciones entre navegadores y servidores.

El propietario de un sitio web puede comprimir algunos de estos recursos para aumentar la velocidad de carga. Pero se necesita un cambio fundamental en las comunicaciones entre el navegador y el servidor para resolver estos problemas a largo plazo.

Al igual que con todas las mejoras que se puedan hacer en un sitios web, el impacto sobre el SEO se sentirá indirectamente.

Google no tiene en cuenta la preparación de HTTP/2 en sus algoritmos. Pero recompensa los sitios que ofrecen una mejor experiencia de usuario.

Esto incluye la velocidad de carga de una página. Por lo que es justo decir que pasar a HTTP/2 tendrá un efecto positivo en el rendimiento de un sitio web con el propio beneficio para el SEO.

Hoy en día todos los esfuerzos se centran en aumentar la velocidad en los dispositivos móviles, y no hay duda de que el rendimiento móvil mejorará con el cambio a HTTP/2.


Todas nuestras páginas web soportan el protocolo HTTP/2.

Estrategias de SEO

Benchmarking de los principales competidores

Si ya tenemos claros los puntos anteriores ha llegado el momento de hacer un Benchmarketing serio. Para ellos tenemos que escoger los principales competidores digitales con los que vamos a pelear por cada click.

En este caso a parte e analizar la estrategia SEO o que hacen en Redes Sociales nos vamos a auditar cada una de sus páginas webs a:

  • Nivel diseño.
  • Arquitectura web.
  • Estrategia de Keywords
  • Contenido, que dicen y como lo dicen.
  • Cómo trabajan los CTA o Call to Action.
  • Cómo funciona a nivel mobile.
  • WPO: velocidad de carga, ¿es rápida o no?. Lo podemos hacer con Pingdom Tools o con Page Insigths de Google por ejemplo.
  • ¿Qué objetivos de conversión tienen definidos? Transacciones, generación de leads, descargas…


¿De cuantos recursos dispongo?

No podemos olvidar que estamos lanzando un negocio digital que Si o Si va a necesitar de una inversión inicial hasta que empecemos a generar tráfico web cualificado y lleguen las conversiones.

Obviamente habrá recursos humanos y económicos, que debemos optimizar y ser lo mas eficientes posibles. Si planificamos estaremos mas cerca.


Adaptamos nuestros presupuestos y flujo de trabajo en funcion del presupuesto que tenga el cliente.

Arquitectura web

Teniendo claros los objetivos, habiendo definido a los diferentes buyer persona de la marca, una vez analizados los competidores y entiendo el mercado y el sector. Es el momento de definir la arquitectura de la web con dos focos:

  • Orientado a SEO o a las SERPS
  • Orientado a la persona.

La arquitectura es clave, no solo va a definir cada click que haga el usuario en la navegación por la página web, sino que va a definir la jerarquización de la información y del contenido para el usuario y sobre todo para los buscadores (Google, Bing, Yandex…).


Estrategia de keywords o palabras claves para una web

Va muy ligado al punto anterior porque una vez hayamos realizado el keywords reseach de la marca y de los competidores, empezaremos a definir que keywrods vamos a trabajar por cada URL que tenga la página web.

SEO On page

Con la página web ya lista llegará el momento de dejar perfecta toda la parte de Seo Onpage o SEO de la página. En este sentido:

  • Definición de todas las meta descripciones.
  • Títulos SEO.
  • Slug de las páginas.
  • Densidad de las palabras claves trabajadas.
  • Evitar el contenido duplicado.
  • Que la página web tenga instalado HTTPS.
  • Enlazado interno y externo.
  • No enlaces rotos.
  • Atributos en las imágenes.

En este caso para estar 100% seguro de que hemos realizado un buen trabajo realizaremos una auditoria del proyecto web para detectar los errores, advertencias y sugerencias.

Con la web lista para publicarse, ya sea nueva o restyling, es el momento de dejar configurada toda la parte de analítica web.


¿Pide tu presupuesto y dejate aconsejar?

Contacto